BACK TO SCHOOL 2022: Despedimos el verano por todo lo alto

Fecha: 16, 17 y 18 de septiembre

Lugar: Plaza de Azca

Sabemos que aún queda mucho verano por delante, pero te queremos presentar ya el mejor plan para que presumas de moreno a la vuelta de las vacaciones. Y nada como hacerlo en una zona tan céntrica y concurrida como la Plaza de Azca, donde habrá mucho diseño, conciertos, food trucks, actividades para toda la familia, y ¡mucho más!

Despedimos por todo lo alto el verano con mucho diseño emergente, siguiendo con nuestra estela de apoyar a aquellos diseñadores que están empezando y quieren mostrar su talento a los visitantes de la edición que tendrá lugar, una vez más, en la Plaza de Azca los días 16, 17 y 18 de septiembre para hacer que la vuelta al cole no se haga tan dura.

¿Qué ver y qué hacer en Back to School de Mercado de Diseño?

Vamos a hacer de la vuelta al cole un festival para que acostumbrarse a la rutina de nuevo no se haga cuesta arriba: diseñadores, artistas, música, food trucks y mucho más. ¡Un planazo gratuito que hará que volver a la rutina no sea tan duro!

Contaremos con una amplia zona exterior, la plaza de Azca, en la que podrás encontrar diseñadores emergentes, food trucks, actividades y talleres infantiles y una enorme terraza con un escenario con una amplia programación musical para que disfrutes del fin de semana por todo lo alto.

Programación musical de Back to School:

Chavales, Blackpanda y Lara Taylor pondrán la banda sonora a esta vuelta al cole tan especial. Podrás disfrutar gratis de estos conciertazos de las mejores bandas emergentes del panorama musical actual en la plaza de Azca. Además, tendremos sesiones de tardeo de la mano de Grupo Torpedo y Los Pañus, así como DJ sets de Eme DJ, DJ Matatoros y Santi Moreno, que se encargarán de hacerte bailar sin parar durante todo el fin de semana.

LARA TAYLOR – 16 DE SEPTIEMBRE – 20H

Estética y sonidos urbanos arraigados en una voz que rompe con lo esperado en el género, pasando a ser diferencial en el directo. Actitud, identidad y talento, que nos llevan a influencias cruzadas soñadas, tales como Jorja Smith con Bad Gyal, o Cardi B con Rihanna.

BLACKPANDA – 17 DE SEPTIEMBRE – 20H

Dos artistas muy versátiles y creativos que combinan en este proyecto todas sus referencias artísticas, dibujando puentes de unión entre los géneros más diversos, consiguiendo un sonido único y distintivo. El 17 de septiembre presentarán su último EP ’22’ sobre el escenario de Mercado de Diseño.

CHAVALES – 18 DE SEPTIEMBRE – 13H

Dúo formado por el mallorquín Daniel Rodríguez y el extremeño Javier Paredes. Ambos se conocen en Madrid después de que Daniel estuviera trabajando en su proyecto en solitario (Daniel Daniel) y Javier tuviera una buena colección de letras escritas. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo.

¿Qué marcas nos acompañarán en Back to School?

Mercado de Diseño vuelve a la Plaza de AZCA con el mejor y más original diseño emergente: más de 100 stands de moda, calzado, joyería, arte e ilustración, cerámica… ¡Ven a vernos y descubre las piezas más originales y únicas!

Echa un vistazo a las marcas que estarán presentes en esta edición. PRÓXIMAMENTE MUCHAS MÁS.

¿Qué food trucks nos acompañarán en esta edición?

Además de disfrutar del mejor diseño emergente y el mejor ambiente, completa tu experiencia con una amplia selección de food trucks: viaja a cualquier rincón del mundo sin moverte de Madrid paseándote por estos puestos de comida que harán que se te haga la boca agua:

Pasa un fin de semana en nuestro oasis

Entre el Paseo de la Castellana y la calle Orense, el complejo de Azca está rodeado de los principales rascacielos de la ciudad, como la Torre Picasso, la Torre Europa o Castellana 81. La plaza de Azca se ha convertido en un ecosistema urbano de gran biodiversidad formado por especies vegetales autóctonas, recuperando antiguos cauces fluviales que mezclan sistemas de captación y almacenaje de agua de la lluvia para riego y fuentes.

¿Cómo llegar a Back to School?

El complejo Azca se ubica al norte de la ciudad, en su corazón económico-financiero, entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. Terminado de ejecutar en los años 90, el proyecto aprobado en 1964 planteaba el ordenamiento de esta zona de Madrid, inspirándose en el Rockefeller Center de Nueva York.

  • Metro: Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10), Santiago Bernabéu (línea 10).
  • Cercanías: Madrid-Nuevos Ministerios.
  • Bus: 5, 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 149, 150, C1, C2, N22 y N24.
  • Bicimad: Estaciones Calle Orense 12, Paseo de la Castellana 122 (Castellana Frente a Hermanos Pinzón), Paseo de la Castellana esquina calle Raimundo Fernández Villaverde y Avenida del General Perón frente al nº 36 (General Perón con Poeta Joan Maragall).

 

ENTRADA AL EVENTO DESDE PASEO DE LA CASTELLANA 89

¿Quién organiza Back to School?

Esta edición de Mercado de Diseño está organizada de la mano del Distrito de Tetuán, el centro comercial Moda Shopping, Madrid Capital de Moda, Azca Street y Todo Está en Madrid.

Así fue nuestra última edición en AZCA: la #SummerEdition