Información Covid-19 - Mercado de Diseño

Información sobre medidas Covid-19

El contenido de esta web se irá actualizando según la evolución de la situación sanitaria. 

 

A continuación vamos a exponer algunas de las medidas adoptadas por Mercado de Diseño de cara a futuros eventos, intentando reducir al máximo el riesgo sanitario tanto para diseñadores como para visitantes y personal.

 

En todos los espacios será de uso obligatorio la mascarilla, además de mantener la distancia de seguridad marcada y vigente según la normativa para el Covid-19. El aforo y la disposición del mobiliario y elementos que constituyen el evento cumplirán las distancias de seguridad requeridas.

PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE HIGIENE EN MERCADO DE DISEÑO

Durante el evento

El uso de mascarilla será obligatorio. Se recomienda el uso de guantes y pantalla. 

 

Se deberá mantener el stand higienizado en todo momento así como facilitar métodos de pago sin contacto (TPV/Zapper/Izettle).  

 

Los productos deberán ser desinfectados tras cada uso o contacto con un visitante/cliente. En caso de textil, los diseñadores deben hacerse cargo de su desinfección y puesta en cuarentena. 

Público visitante

Será de uso OBLIGATORIO la mascarilla para poder acceder al evento, excepto en menores de 6 años. Quedan exentas también las personas que por motivos de salud (problemas respiratorios, etc.) no sea recomendable su uso. En este último caso se deberá presentar un justificante médico. 

 

En caso de incumplimiento de esta norma, la Organización se reserva el derecho de admisión así como de expulsión del evento si fuera necesario. 

 

Antes del acceso al recinto se medirá la temperatura corporal de los visitantes. No acceder al recinto si presentas síntomas relacionados con el COVID-19.

 

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del evento. Se recomienda su empleo al cambiar de espacios dentro de Mercado de Diseño. 

 

Habrá puntos de desinfección repartidos por el espacio de MDD en MEEU. Se facilitará un código QR a la entrada para informar a los visitantes de su ubicación así como de la programación de todo el contenido. 

 

Se deberá respetar la distancia de seguridad con otros visitantes así como el recorrido establecido para la correcta circulación de visitantes dentro del espacio (señales de entrada/salida, etc.).

 

En medida de lo posible, se recomienda el pago con tarjeta en las distintas secciones: taquilla, food trucks, diseñadores… Así como la adquisición de la entrada anticipada online a través de la web de www.mercadodediseno.es/tienda/

Diseñadores

El uso de mascarilla será OBLIGATORIO en el montaje, durante el evento y desmontaje; recomendando además el uso de otros sistemas de protección como guantes y pantalla protectora. Se establecerán turnos tanto para la llegada como para la salida. 

 

Carga y descarga: por parte de la organización se pondrá a disposición un PD (punto de desinfección) para que asiduamente los diseñadores se desinfecten las manos. Antes de hacer uso de cualquier elemento del espacio (montacargas, ascensores, etc.). 

 

Se informará previamente de todos los PD repartidos por los distintos espacios de Mercado de Diseño en MEEU. 

 

Habrá un marcaje y señalética informando en todo momento sobre la recomendación de mantener la distancia de seguridad. 

 

En la recepción de diseñadores el día de montaje, la organización de MDD informará sobre los distintos protocolos facilitando un código QR con toda la información relevante a medias de seguridad e higiene. 

 

La organización desinfectará el stand de los diseñadores, tanto antes de la llegada como una vez finalizado el evento. Los diseñadores se encargarán de higienizar su puesto una vez montado el stand. 

 

El material desechable – mascarillas, guantes – deberá ser depositado en su correspondiente contenedor. 

 

Gastronomía

 

La organización de MDD solicitará como requisito imprescindible el protocolo de actuación COVID a cada empresa hostelera que presente su candidatura para participar en cada edición. En cualquier caso, deben cumplirse con las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en servicios de restauración. Desde la organización exigiremos a la empresas colaboradoras un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los asistentes. 

 

Entre otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla, se recomienda el incentivo de pago sin contacto. 

Proveedores

 

Será obligatorio presentar el protocolo de actuación COVID para postular a la participación en Mercado de Diseño. En cualquier caso, deben cumplirse con las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en servicios de restauración. Desde la organización exigiremos a la empresas colaboradoras un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para más requisitos, normas y dudas de participación y/o asistencia a Mercado de Diseño, contactar con la organización a través mail hello@mercadodediseno.es.