Los creativos de la actualidad: artistas digitales
Como venimos diciendo, el proceso creativo tanto de un artista como de un diseñador digital puede pasar por las mismas fases, obteniendo resultados dignos de aparecer en un museo; tal y como lo manifiesta el hecho de la existencia de algunos como El Musée de la Publicité en París o el Museo de las Marcas, Packaging y Publicidad, en Londres.
En ocasiones, los diseños son inspirados en obras o estilos de grandes artistas. Uno de los más recreados puede ser La Creación de Adán, de Miguel Ángel; pasando por otros de estilo más pop como los inspirados por Warhol o Keith Haring.
La importancia de lo visual para comunicar
Dicen que más vale una imagen que mil palabras pero si va acompañado de un buen copy, con una tipografía bien seleccionada, nacen obras como por ejemplo el último diseño de Mercado de Diseño para Femme Creators 2020; llevado a cabo por nuestro Director Creativo Serafín López Sánchez.
Una imagen distinta y llamativa, clásica pero rompedora, que no dejó indiferente a nadie.
Para finalizar este post, le hacemos unas preguntas a nuestro Director Creativo en relación a este tema:
¿Por qué es tan fuerte el poder de una imagen?
«una imagen vale más que mil palabras»
La imagen domina nuestra manera de percibir la realidad, la información nos suele llegar a través de imágenes en RRSS, noticias, anuncios, etc. Cuando construimos una imagen, cartel o creatividad, estamos en la obligación de condicionarnos y posicionarnos para tomar decisiones que luego determinan el poder de dicha imagen. Así pues, una imagen encierra un mensaje de reivindicación, de amor, de denuncia, de historia, o simplemente de lo bello.
Los tres conceptos claves que siempre tengo en cuenta a la hora de generar la comunicación visual son: atención, retención y transferencia. Estos tres puntos, son fundamentales para poder transmitir las ideas de una manera coherente.