Documentales y libros creativos para el confinamiento - Mercado de Diseño
ideas para fomentar creatividad

Documentales y libros creativos para el confinamiento

 

Si quieres aprovechar al máximo estos días para dedicarte más a tí, a tu profesión o simplemente como hobby, desde Mercado de Diseño te traemos una propuesta muy creativa para distraerte y aprender a la vez.  

 

¡Fomenta tu creatividad con estas recomendaciones para el confinamiento!

 

Seguro que te has recorrido Netflix de arriba a abajo, pero aquí te traemos una serie de documentales, libros, películas, etc. relacionados con la creatividad, el arte y la moda, que te pueden interesar.

 

Abstract: The Art of Design. Un documental que no te puedes perder

Se trata de una serie documental original de Netflix de varias temporadas, y que destaca a artistas dentro del mundo del diseño: ilustradores, diseñadores de productos de moda, arquitectos, profesionales de la fotografía…  Como Paula Scher o Tinker Hatfield, creador de varios modelos de zapatillas Nike. 

 

La duración de cada episodio es de unos 45 minutos, por lo que se hace una serie perfecta para ver en cualquier momento del día. 

 

Lo interesante de esta serie es ver cómo trabaja cada profesional en su campo y las técnicas que emplean para llegar a grandes proyectos u objetivos.

 

Series creativas confinamiento

 

Jeremy Scott: The People’s Designer

 

Jeremy Scott es un diseñador de moda estadounidense y en este documental de casi dos horas de duración, podremos ver su trayectoria: desde sus orígenes humildes en una granja de Misuri hasta llegar a ser el director creativo de Moschino.

 

Jeremy Scott además ha colaborando con otras grandes marcas como Adidas, y ha vestido a artistas como Rihanna, Britney Spears o Katy Perry. 

 

El Bulli películas para el confinamientoCocina creativa, saca al chef que llevas dentro

 

El Bulli: Cooking in Progress. Esta película de dirección y guión alemana, narra cómo es la vida en El Bulli, restaurante de Ferrán Adrià; quien revolucionó el mundo de la gastronomía para evolucionarlo en una nueva etapa. 

 

Siendo su punto fuerte la gastronomía molecular, podremos observar en este filme cómo se lleva a cabo el diseño de los nuevos menús, todo su proceso: la experimentación e investigación que hay detrás de un genio de la cocina. Además, también podremos ver el funcionamiento del restaurante en pleno servicio. 

 

 

Libros para pensar y fomentar la creatividad

 

 

Piensa como un artista, de Will Gompertz

 

Will Gompertz (Kent, Gran Bretaña) es editor de artes de la BBC, y en su carrera de escritor tiene otros suculentos títulos como ¿Qué estás  mirando? (2012); y ha escrito para los periódicos The Guardian y The Times.

 

En Piensa como un artista podrás ver el arte con otros ojos. Will nos transportará a la parte más humana de algunos artistas, narrando alguna parte de su vida quizás menos conocida, pero que nos une como personas. 

 

También nos enlazará algunos procesos que llevan a cabo estos artistas para dar con esas ideas brillantes. 

 

 

Destroza este diario, Keri Smith

 

Con este título tan paradójico Keri Smith, autora e ilustradora canadiense, pretende que adoptemos la disciplina de poder llevar un diario. 

 

Destroza este diario es el libro que te ayudará a sacar toda tu parte creativa y potencial artístico, incluso cuando no sabías que lo tenías. 

 

La base de la filosofía de su autora es todo lo contrario a un proceso constructivo: hay que destrozar – casi literalmente – las páginas de este cuaderno; todo lo que nunca le harías a tu agenda de trabajo, aquí tienes la ocasión. Y todo esto para intentar experimentar un proceso creativo. 

 

destroza este diario