We are back! Volvemos con nuestra edición más especial: Femme Creators - Mercado de Diseño
Femme Creators 2021 Mercado de Diseño

No te puedes perder Femme Creators 2021: ¡vuelve Mercado de Diseño con muchas ganas, mucha ilusión y mucho diseño!

Te esperamos el 6 y 7 de marzo en MEEU para ofrecerte lo mejor de nosotros x1000. Después de este último año tan diferente, queremos devolverte tus planes de fin de semana con tus amigos; de risas, de música, de diseño, de arte… ¡no te lo puedes perder! Ni como visitante ni como diseñadora, ya que está ya abierta nuestra convocatoria para participar (más info al final del post).

 

Novedades en Mercado de Diseño: ¡mira qué cartel tan genial!

 

No es porque sea nuestro pero… ¡nos flipa el cartel! Y no solo por la estética sino por la historia que reivindica y que tiene detrás que te contaremos más abajo con más detalle: la de las Sinsombrero

Y esto es solo un adelanto de todo lo que os espera nuevamente en Mercado de Diseño y sobre todo en Femme Creators, edición especial donde las haya. 

 

Volvemos con Femme Creators, nuestra edición más reivindicativa

 

En Mercado de Diseño no volvemos al panorama de la cultura y ocio de Madrid de cualquier manera, imposible. Lo hacemos de la mejor forma: reivindicando y dándole visibilidad al emprendimiento y talento femenino. 

Hay cosas que nunca van a cambiar pese a la situación, como son las ganas y la ilusión, además del empeño, que ponemos evento tras evento. Nuestro equipo de curación se encarga de que nuestros visitantes puedan disfrutar de una gran variedad de artículos de la mano de grandes emprendedores. En el caso de Femme Creators, contaremos con una gran mayoría de stands dirigidos por mujeres creadoras y luchadoras. 

También podrás disfrutar del arte y de la música de artistazas como Soleá Morente o dani (entradas desde solo 5€ próximamente a la venta); además de exposiciones, ponencias, food trucks… ¡atento a las redes y pilla tus entradas!

 

Novedades aún por desvelar para Femme Creators 2021… 

 Al igual que decimos que hay cosas que nunca van a cambiar… ¡también os anticipamos que habrá más novedades! Estate al tanto de todo lo que publicamos en las redes de Mercado de Diseño, ya que ahí iremos informando de todo.

 

Las Sinsombrero: la historia detrás del cartel de Femme Creators 2021

En este post le dedicaremos unas líneas a explicar nuestro cartel, que ampliaremos en exclusiva en otro artículo de nuestro Magazine, porque se lo merecen. 

Para ponerte en situación sobre el por qué de nuestro cartel, las Sinsombrero eran un grupo de mujeres españolas nacidas a finales del siglo XVIII y principios del XX. ¿Qué hicieron para merecer tal nombre y tal reconocimiento? Un día del Madrid de los años 20, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Margarita Manso y Maruja Mallo protagonizaron una ‘performance’ reivindicativa en plena Puerta del Sol, quitándose el sombrero, acto considerado de mal gusto y descarado, delante de todo el mundo. 

Mediante este gesto muy transgresor en el momento, este grupo de pensadores pretendía hacer una alegoría a la libertad de pensamiento, de expresión, de liberar ideas a través de la metáfora de quitarse el sombrero.  

El gesto de quitarse el sombrero, en plena dictadura de Primo de Rivera, no gustó nada; y sobre todo las mujeres fueron las más criticadas y mal paradas de esta situación.

El nombre fue acuñado a posteriori y engloba a todas las mujeres escritoras y pensadoras de la Generación del 27. 

las sinsombrero

Imagen de RTVE

¡Convocatoria abierta para diseñadores!

La curación de Femme Creators 2021 es especial, puesto que queremos que la mayoría de participantes queremos que estén representados por mujeres; ¡pero eso no quiere decir que los hombres no tengan oportunidad de asistir!

Puedes rellenar este formulario o enviar un mail a organizacion@mercadodediseno.es, y ahí os informarán de todo lo necesario para participar además de más novedades para nuestros diseñadores… ¡Plazas limitadas!