Libros creativos para (auto)regalar por San Valentín - Mercado de Diseño
libros creatividad san valentin

Libros creativos para (auto)regalar por San Valentín

 

Porque los singles también tienen derecho a un San Valentín digno, a recibir (auto)regalos que seguro que les gustan mucho… y si estás en pareja, ¡tampoco te pierdas este post!

 

Puede que San Valentín se haya convertido en otra excusa para salir a cenar, pasar el día fuera… o simplemente hacer algo diferente, ¡pues vamos a aprovecharnos! Tanto si estás solo como con pareja, te queremos ofrecer una serie de libros más que aptos para personas creativas; y aprovechar de una forma diferente las noches de toque de queda.

 

Vamos por niveles: libros para regalar por San Valentín a personas poco creativas

 

Como las matemáticas, la creatividad no es precisamente un fuerte con el que nazca todo el mundo; pero por suerte, hay técnicas y métodos muy útiles para desarrollarla. 

 

La creatividad es más que hacer cosas originales, ya que te sirve para el día a día: vivimos a base de estrategias, problemas y soluciones. Pues bien, para resolver tus problemas, también necesitas de la creatividad; y cuánto más desarrollada la tengas, se te abrirá ante ti un abanico más amplio de posibles escapatorias, estrategias o alternativas. ¡A por ello!

 

Cuader

 

Cuaderno creativo, de Jocelyn de Kwant

 

Un cuaderno para comenzar a cosechar tu creatividad cada día: el Cuaderno Creativo contiene 365 actividades para ayudarte a buscar esa faceta tuya tan escondida. 

 

Mediante juegos, dibujos y escrituras lograrás reconectarte con ese espíritu pensante lleno de ideas que guardas en tus adentros. 

 

Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)

 

Se trata de un libro creado por el premio Nobel de Economía Daniel Kahneman (no te íbamos a recomendar cualquier libro, por supuesto). 


Pensar rápido, pensar despacio es un completo y sencillo libro en el cuál recorrerás la mente humana y aprenderás sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Quizás sabiendo cómo piensas, te resulte más fácil pensar, ¿no?

 

 

Subimos de nivel: para creativos que necesitan un push

 

libros creatividad amazon

Roba como un artista: el diario. De Austin Kleon   

 

¿Originalidad, copia o inspiración? A veces el debate está más que servido. Con este libro lo que pretende Austin Kleon es que puedas llegar a sacar ideas creativas de (prácticamente) cualquier cosa: un recuerdo, un papel tirado en la basura… Se trata de una recopilación de unos 100 ejercicios para ejercitar un moco tu materia gris. 

 

Fantasía, de Bruno Murani

 

En este libro Bruno nos desvela un recorrido por tres facetas o facultades importantes de cara a conseguir un ingenio original y estratégico: la fantasía, la invención y la creatividad. 

 

Bruno Murani cree que estas propiedades no deberían achacarse a los artistas, puesto que todos poseemos esas cualidades; aunque en distinta proporción; y cada persona debería de ser capaz de comprenderlas y desarrollarlas.   

 

High level: de profesionales para profesionales

 

Sigue adelante, Austin Kleon

 

Si te suena el autor… normal, te lo hemos recomendado más arriba. Se trata de uno de los autores de best seller mejor valorados por el New York Times, y tiene toda una saga de libros relacionados con la creatividad. 

 

Roba como un artista y Sigue adelante forman parte de una serie de 5 libros. Si quieres completar la colección solo te faltarían Aprende a promocionar tu trabajo, Newspaper Blackout y Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo (no lo hemos puesto dos veces, es que no es lo mismo que El diario).

 

Con este autor tendrás toda la saga completa para poder desarrollar y montar tu chiringuito creativo y que no te falta detalle. 

 

creatividad sa amazon

 

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá.  Amy Wallace y Edwin Catmull

 

Si no conoces a Edwin Catmull, seguro que sí sabes lo que es Pixar y Walt Disney Animation Studios. ¿Relacionas? Se trata del ex presidente y fundador de Disney – Pixar Studios. Y a alguien así le podrán faltar muchas cosas pero creatividad (y dinero) seguro que no.

 

Es un libro más bien dirigido a profesionales que quieran llegar alto junto a un equipo creativo, inmiscuyéndose en los adentros de la compañía: reuniones, proyectos, creación de ideas de algunas de las películas de más éxito en el cine… 

 

¿Qué libro nos recomiendas tú? Feliz San Valentín.