El cuaderno que vendería Ned Flanders en Leftorium - Mercado de Diseño

El cuaderno que vendería Ned Flanders en Leftorium



¿Sabías que…?

-Aproximadamente 732 millones de personas son zurdas, según Wikipedia. Casi la misma cantidad de gente que hay en toda Europa.

-Durante muchos años (y quizá aún hoy en día, en algún lugar), la zurdera se reprimía. Para la Inquisición, ser zurdo era más o menos como tener la Marca Tenebrosa en el antebrazo.

-Da Vinci, Escher, Nietzsche, Ford, Lewis Carrol y Charlie Chaplin fueron zurdos… pero Bin Laden, Jack el Destripador y George Bush también.

-Hoy en día ya existen cientos de tiendas dedicadas a zurdos. La primera en abrir fue Anything Left-Handed, en Londres, 1968; pero quizá la más famosa sea Leftorium (o Zurditorium), inaugurada en 1991 por Ned Flanders en Springfield (vaaale, esto es ficción).


¿Nietzsche se manchaba la mano de tinta al anotar sus pensamientos?

Un artículo que estamos seguros de que no podría faltar en Leftorium es el Zuaderno. El Zuaderno mola porque es un cuaderno especialmente diseñado para evitar que los zurdos se manchen al escribir (el drama más universal de los zurdos que utilizan idiomas occidentales).



Zuaderno, cuaderno para zurdos

La solución que ha propuesto Jaime de la Puente, creador de la firma de cuadernos Imborrable, es tan sencilla y a la vez inteligente que se puede considerar una gran idea: un cuaderno (el Zuaderno) cuyas rayas tienen la inclinación exacta para que el escritor, zurdo, no pase la mano por encima de lo ya escrito. Siniestros del mundo, ya os podéis olvidar de coger el bolígrafo de formas raras e incómodas o de terminar con la mano hecha un cristo.



Zuaderno, cuaderno para zurdos

El proyecto, surgido hace 3 años, consiguió en sólo 3 días y mediante crowdfunding la financiación que requería. Al finalizar la campaña, la recaudación había sido de casi un 400%, por lo que la idea ha seguido creciendo hasta poder contar con nueve modelos diferentes de Zuadernos de 144 páginas. Todos los cuadernos de Imborrable están hechos con papel proveniente de plantaciones sostenibles y son 100% reciclables. Descubre más firmas que hacen lo mismo.

Ahora que ya sabes cómo hacerte con el cuaderno perfecto, te recomendamos que busques muchos más artículos para zurdos en tiendas especializadas, como Universo Zurdo, Rincón del Zurdo, Izure o Leftorium.

Ya, Leftorium no existe, pero ¿sabías que Matt Groening, el creador de Los Simpsons, también es zurdo?



Zuaderno, cuaderno para zurdos


© Imágenes cedidas por Imborrable