Más información Cápsula Concept, una forma diferente de hacer joyas - Mercado de Diseño

Cápsula Concept, la joyería efímera de Marta Moreno



Marta Moreno es la creadora de un concepto de joyería muy especial, tanto por su forma de conseguir inspiración, fresca e inmediata, como, y sobre todo, por hacer de sus joyas piezas de edición limitada. Te presentamos su firma, Cápsula Concept, y te invitamos a conocer su trabajo en profundidad por medio de esta entrevista.


¿Quién hay detrás de Cápsula Concept?

Marta Moreno, Úbeda 1982. Estudié diseño de interiores. Con el estudio More&More he trabajado como diseñadora de objeto, mobiliario e interiorismo, participando en Casa Decor, uno de los eventos de mayor difusión del diseño de interiores, varias veces. Por medio de mi línea de complementos he colaborado con el diseñador Moisés Nieto, en su colección ‘Lola’, que desfiló en la Madrid Fashion Week.

En la actualidad ejerzo la docencia en el IED, soy curator en Mercado de Diseño y trabajo como decoradora de espacios para el Ayuntamiento de Madrid. Por ejemplo, en el punto de información de una de las plazas más emblemáticas de España, la Plaza Mayor de Madrid, en fechas tan señaladas como San Isidro, Navidad y Madrid Gay World Pride Parade 2017.


Detalle de collar, por Capsula Concept jewelry


¿Cómo surge este proyecto?

Siempre hacía complementos para mí. La gente me preguntaba de quién eran, dónde los podía comprar… así que decidí crear mi propia marca, tanto de complementos como de objetos decorativos.

Cápsula Concept nace de la idea de que una colección no perdurará mucho en el tiempo. Se hace un número limitado de piezas, y una vez acabadas, sale otra nueva colección, totalmente diferente, que no tiene por qué guardar ninguna relación con la anterior. Me cansa la idea de estar reproduciendo la misma pieza mucho tiempo.


¿De dónde nace tu inspiración?

Mi inspiración surge en el día a día, cualquier cosa puede generar una idea. Desde un comercio de fontanería al pasillo de un bazar chino. Me encanta crear y experimentar con objetos diferentes.

De reutilizar objetos de plástico he ido evolucionando a sistemas más avanzados, como el corte láser o la impresión 3D. Ahora suelo trabajar con cerámica, pero en colecciones anteriores he trabajado con fibra de pita, metacrilatos y resinas.


Collar de cerámica de Capsula Concept jewelry


¿Cómo ha ido respondiendo el público a tu trabajo?

Es curioso, ya que a veces piensas que tu trabajo va dirigido a un público, quizás más bien joven, y te sorprenden cuando, por ejemplo, señoras de 60 años me compraban collares de plástico de soldados mutilados en dorado.

Llegas a la conclusión de que no hay un público concreto en cuanto a edad y estilo, pero sí personas que aprecian lo diferente.


¿En qué estás trabajando actualmente?

Tengo dos proyectos en mente, uno relacionado con el inicio de la cultura de mi tierra, Jaén, y otro más figurativo siguiendo la línea de mi colección pasada, Marea Lunar.


joyas de cerámica por Capsula Concept jewelry


© Imágenes cedidas por Cápsula Concept