Joyería de inspiración animal por Carmensi - Mercado de Diseño

Conoce la joyería animal de Carmensi


Las piezas de Carmensi se inspiran en la fauna más común, convirtiéndola en pura fantasía. Los animales que ocupan sus pulseras, anillos, pendientes, collares y cinturones se fusionan entre ellos creando especies casi mitológicas. Conoce el significado de cada una de ellas: Carmen Silleros, su creadora, nos lo explica.


Cuéntanos, ¿quién eres, de dónde vienes, cuál ha sido tu formación…?

Soy un híbrido entre Córdoba y Lanzarote. En Córdoba es donde pasaba el curso y en Lanzarote todas mis vacaciones, ya que mi madre es de allí.

Me vine a Madrid para estudiar en el IED. Allí comencé la carrera de diseño de moda y posteriormente me especialicé en accesorios (joyería). Actualmente sigo viviendo aquí, aunque estoy pensado en trasladarme próximamente a una ciudad de Sudamérica. Estuve en México DF hace dos años y me enamoró. Espero estar allí en poco tiempo.



Joyas de Carmensi


¿Cómo surge tu proyecto? ¿Cómo funciona lo de que el cliente pueda participar en el diseño?

Tenía claro que quería hacer una colección de animales, ya que desde siempre me han encantado. Sabía que le tenía que dar una gran vuelta, este tipo de joyería está muy explotada, así que empecé a diseñar y a buscar cosas diferentes que podrían encajar con el tema de los animales. No sé el momento exacto en el que se me ocurrió, pero sí te podría decir que estaba trabajando en el escritorio y con muchas horas detrás. No creo que la inspiración venga de la nada. A las clientas les encanta poder involucrarse en el diseño. Son ellas las que “crean el producto final”.


¿Qué cuentan las diferentes combinaciones? Cada animal tiene su significado propio, ¿no?

Sí, cada animal tiene un significado. La idea es que, aparte de que las piezas te llamen la atención estéticamente, también lo hagan a través de un vínculo emocional.

Cerdo significa cariño; rinoceronte, fuerza; gallina, fortuna; elefante, suerte; murciélago, intuición; gamba, creatividad, pájaro, soñar; y el pez, libertad.



Piezas de Carmensi joyería


¿Cómo se producen tus piezas?

Toda la producción tiene lugar en Córdoba. Tengo un artesano al que considero una “joya”. Es él quien se encarga del desarrollo de todos los diseños que le muestro.


¿Hacia dónde te diriges ahora? ¿Qué te gustaría aprender?

Me estoy dirigiendo al mercado latinoamericano. Creo que es un lugar muy interesante donde proyectar también la marca. Quiero aprender y absorver lo máximo posible de este continente.



Anillos de Carmensi joyeria


© Imágenes cedidas por Carmensi