Cuando el Coco y el Lobo dejaron de dar miedo - Mercado de Diseño

Cuando el Coco y el Lobo dejaron de dar miedo



Existe un mundo en el que reinan los exploradores, la imaginación y los primeros pasos. Allí el tiempo se mide en preguntas y en abrazos, y se hace infinito cuando se está jugando. Algunos adultos aún quieren seguir en contacto con este mundo, y hacerlo aún más bonito. Mercedes es una de ellas: con su firma, Coco y Lobo, ha conseguido que estos dos seres dejen de dar miedo.


¿Quiénes han creado Coco y Lobo?

Me llamo Mercedes, soy de Vigo y con la ayuda de mi familia decidí crear Coco y Lobo, una tienda online pensada para los bebés, las mamás y los papás.


Ropa de bebé de la firma Coco y Lobo


¿Cómo y cuando surge el proyecto?

Todo comenzó en el 2012 cuando, cansados de los típicos regalos de nacimiento para bebés, empezamos a realizar nuestras propias cestas de nacimiento como hobby. Sin descuidar ni el más mínimo detalle: ropa y complementos de algodón orgánico, cosmética ecológica y detalles para las madres y los padres. Lo que comenzó como un hobby acabó convirtiéndose, en 2014, en Coco y Lobo, una tienda online con marcas exclusivas de ropa, juguetes, cosmética, decoración y productos hechos a mano por nosotros mismos y por otros artesanos con los que colaboramos.


¿Qué productos ofrecéis que no se suelan encontrar en otras firmas o tiendas?

Ofrecemos productos diseñados y confeccionados por nosotros mismos: objetos de decoración, juguetes, ropa… todos realizados a mano, uno a uno, con mucho esfuerzo y horas de dedicación.

Además de esto, somos tienda multimarca y trabajamos con una serie de marcas que solo vendemos nosotros en España.


Ropa de bebé de la firma Coco y Lobo


Además, trabajáis con materias primas ecológicas y naturales, ¿no? En Mercado de Diseño valoramos mucho que los diseñadores sean responsables con el medio ambiente. Contadnos cómo lo es Coco y Lobo.

Si, nos preocupa mucho tanto la salud de los más pequeños como el medio ambiente, por eso cuando creamos Coco y Lobo lo hicimos teniendo en cuenta que queríamos que nuestros productos no solo fueran de calidad, sino que fueran ecológicos y solidarios. Nuestra pequeña producción la hacemos nosotros a mano, pieza a pieza, y las marcas con las que trabajamos son respetuosas con el medio ambiente, trabajan con algodones orgánicos, tintes naturales, condiciones de trabajo justas y proyectos sociales.

Por ejemplo, muchos de nuestros productos tienen el certificado GOTS que garantiza que el algodón y las fibras son naturales y/o provienen de cultivos orgánicos. Además, la certificación GOTS no sólo asegura la trazabilidad del algodón orgánico desde el campo al producto, sino que también incluye temas sociales, como condiciones de trabajo y prácticas ambientalistas, entre ellas, el manejo de los desperdicios y la emisión de gases.


Por último, nos gustaría saber si estáis trabajando en alguna novedad de la que nos podáis contar algo.

Ahora mismo nos encontramos preparando la nueva colección y buscando talleres locales para la confección de un mayor número de prendas, ya que entre 2018 y 2019 empezaremos a distribuir nuestras colecciones a diversas tiendas del territorio español.


Peluchas y juguetes de la firma Coco y Lobo


© Imágenes cedidas por Coco y Lobo