Amor, magia, infinito: las ilustraciones de Little - Mercado de Diseño

Amor, magia, infinito: conoce a Little


Little es el alter ego de Pablo J. Rodríguez, un ilustrador cordobés con una sensibilidad especial, capaz de llevar a los adultos de vuelta a la infancia por medio de su mundo, sencillo y en línea negra, pero infinito y lleno de amor y magia.

A continuación, Little nos presenta su trabajo.


¿Quién eres? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy un chico de Córdoba al que le gusta mucho dibujar. Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga e hice un Máster de Gestión Cultural en CEA Sevilla. He trabajado en galerías de arte, organización de exposiciones y eventos culturales y en producción musical.



Drawing Save Me, ilustracion de Little


¿Por qué Little?

Little porque a pesar de ser adulto y muy alto, me siento pequeño, como un niño. Este nombre me permite estar en un híbrido entre el mundo de los adultos y el de los niños, sin demasiadas responsabilidades y permitiendo a mi imaginación fluir. Little significa pequeño, no quiero ser un adulto grande, quiero ser un adulto pequeño.


¿Qué cuentan tus dibujos? ¿Cuáles son los temas más recurrentes?

Mis dibujos cuentan pequeñas historias, son una ventana a mi intimidad. Amor, magia e infinito son mis tres palabras favoritas, y de la mezcla de esas tres surgen los temas más recurrentes para mi trabajo.



ilustracion de Little


¿En qué momento empiezas a dibujar?

Siempre he dibujado, pero de una forma amateur y para mí. Me dedicaba a comisariar exposiciones y organizar eventos culturales. Pero hace dos años y medio me lancé, fue por necesidad. Mi perro, Mateo, tuvo un accidente y no tenía dinero para su operación y rehabilitación. Escaneé todos mis dibujos de agendas, cuadernos, diarios, etc. y los subí a una carpeta a redes sociales que se llamaba “estos dibujos son míos, pero prefiero que los tengas tú”, y empecé a venderlos a 10, 15 y 20 euros. Empezaron a quitármelos de las manos, y desde entonces no he parado de encadenar un trabajo con otro y hacer exposiciones, publicaciones etc. Entonces me tuve que poner a dibujar a diario, hasta el día de hoy, que me dedico íntegramente a dibujar. De una experiencia horrible saqué algo maravilloso y, gracias a ello, mi perro se ha recuperado y hace una vida casi normal.


¿Cómo ha ido respondiendo el público a tu trabajo?

Es asombroso. Muchas veces siento que me desnudo y me hace frágil al público, pero lejos de hacerme sentir inseguro, me hace fuerte y gigante, creo mucho más en mí mismo. Las respuestas de la gente son maravillosas, he conseguido empatizar con personas que no conozco y de distintos estilos, y espero que siga siendo así, porque esto es para mí el éxito de mi trabajo.



Ilustracion de Little


© Imágenes cedidas por Little