Tiwel, la firma que ha vestido a nuestro equipo - Mercado de Diseño

Tiwel, la firma que ha vestido al equipo de Mercado de Diseño



El equipo de Mercado de Diseño ha lucido los diseños de la firma Tiwel en varias de sus ediciones. Hello Spring y Plastic Fever, ambas en 2018, han sido las más recientes.
¿Quieres conocer más sobre esta marca y sus creadores? No te pierdas la siguiente entrevista.


¿Quiénes son los fundadores de Tiwel? Contadnos un poco sobre vosotros, de dónde venís, vuestra trayectoria…

Los fundadores somos Eduardo Escalante, Sergio Piera y yo, Daniel Ordax. Eduardo es el CEO de Alphadventure una empresa de producción textil que ahora va a cumplir 25 años, toda una vida dedicada al diseño y producción de prendas de ropa casual y deportiva. Sergio lleva toda su vida vinculado a grandes marcas de LifeStyle, tuvo su propia tienda hace más de 15 años y ahora dispone de un Showroom de ventas y PR de primer nivel. Yo, Daniel, trabajo desde hace más de 15 años en consultoría estratégica, desarrollo de negocios y creación de marcas.

Hemos hecho un buen equipo integrando gran experiencia en cinco ámbitos fundamentales: producción, comercialización, diseño, marketing y tecnología.



camisas de la firma Tiwel


¿Cómo definís el estilo de Tiwel? ¿En qué se diferencia de todo lo demás?

Uno de nuestros slogans te resuelve parte de esa pregunta “No necesitas ser un rey para tener estilo”. Tiwel no define un estilo, porque no creemos en las cosas estáticas, la marca evoluciona de forma constante paso a paso, como un peón, de ahí nuestro imagotipo.

Nos gusta estar cerca de la cultura, de la música, de las cosas que pasan ahora y por supuesto del diseño y el arte, que nos hace soñar y que respetamos tanto a nivel personal como profesional. De hecho colaboramos cada temporada con artistas de diferentes disciplinas que nos dan su visión y su mundo, y se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Hemos colaborado con Mágico Mora, Cote Escrivá, Brosmind, Antonyo Marest, Diego Cusano… Cada campaña analizamos y descubrimos nuevos artistas. Nos encanta sorprender a nuestros clientes.


¿En qué tipo de público pensáis al diseñar vuestras prendas?

La verdad es que dentro de Tiwel hay muchos micromundos, prendas arriesgadas de colores potentes, prendas sobrias de texturas especiales, prendas casual con tejidos técnicos, prendas ligeras con fittings confortables… Un trabajo fundamental para la marca es que teniendo estos micromundos muy presentes se integran todas las prendas en una misma identidad. Así es Tiwel, tan diverso como la gente. Siempre tratamos de aportar elementos diferenciales a cada prenda; se trabaja cada prenda y sus detalles. Estamos orgullosos de que nos compren desde los 16 o 17 años a bien pasados los 50. De hecho, como sabéis, somos una marca masculina y nos compran muchas mujeres.



look camisa pantalon de Tiwel


En las ediciones Hello Spring y Plastic Fever de 2018, Tiwel ha vestido con sus camisas al equipo que organiza Mercado de Diseño. Nosotros lo hemos disfrutado mucho, ¿cómo ha sido para vosotros la experiencia?

¡El año pasado también os vestimos! Estamos encantados de colaborar con vosotros, vuestros valores y vuestras acciones en el Mercado del Diseño encajan a la perfección con nuestras señas de identidad. Muchas gracias por contar con nosotros.


¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Hacia dónde os dirigís?

Tenemos los pies muy en el suelo; la marca y nuestras prendas están gustando y crecemos cada temporada, pero de momento somos una marca pequeña. Tratamos de hacer las prendas con nuestra máxima dedicación y cuidado. Actualmente el 80% de nuestra producción la realizamos en Europa y nuestros canales de venta son nuestra propia tienda online y las 120 tiendas multimarca en las que se comercializa nuestro producto de España y Portugal.

Poco a poco estamos abriéndonos al mercado internacional y expandiéndonos en el mercado digital.


Tiwel SS2018

¡Lo hemos vuelto a hacer! Os presentamos la nueva temporada primavera verano 2018 de Tiwel. ¡Seguramente nuestra colección más atrevida!

Publicada por Tiwel en Jueves, 22 de marzo de 2018


© Imágenes cedidas por Tiwel