fbpx

La Verbena en el cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La verbena es un concepto que todos conocemos sin saber muy bien cómo explicarlo. Se llama así porque tradicionalmente la verbena era la planta usada durante rituales y ceremonias por sus virtudes curativas. Luego, el Imperio romano y la iglesia católica reconvirtió estas fiestas paganas en fiestas religiosas.

 

La planta – la verbena – se siguió usando en estas fiestas (sobre todo en la fiesta de San Juan), pero hoy en día no se trata de la planta, y lo religioso, a veces, es lo de menos. Lo importante es la gente.

 

El estudio Por La Tarde hizo un no-manifesto desde un bar, tratando de explicar lo que, para ellas, es una verbena. De conversaciones en conversaciones, recopilaron unas cuantas escenas míticas del cine español, portugués, italiano, húngaro y francés, recomendadas por cineastas y enamorados del cine del barrio.

 

Todas las películas mencionadas tratan de cosas distintas, pero cada una a su manera retrata un elemento de la verbena. ¡Ven a celebrarla con nosotros este fin de semana en Mercado de Diseño! Y

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp