Sobre Mercado de Diseño

¿Qué es Mercado de Diseño?

El festival del diseño emergente que apuesta por tu talento

Mercado de Diseño ha cumplido 9 años de historia. Desde su primera edición, celebrada en octubre de 2013, ha permitido dar a conocer al gran público los productos de nuevas firmas y diseñadores emergentes tanto de España como de otros países de Europa.

Hoy, tras más de 50 ediciones celebradas en Madrid, Mercado de Diseño se ha convertido en el market más grande de España. Y es que Mercado de Diseño también se ha convertido en uno de los encuentros favoritos por los madrileños y turistas que visitan la capital gracias a su exitosa fórmula que une el ocio, la gastronomía, la música y el diseño en un entorno divertido e inspirador para quien lo visita.

Soñamos con una nueva forma de hacer las cosas:

Desde nuestra filosofía, Mercado de Diseño tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y las alternativas que desde el diseño permitan conducir al cambio efectivo de la crisis medioambiental. Desde su concepción, Mercado de Diseño se ha marcado la misión de dar visibilidad a nuevos proyectos que están apostando por alternativas para diseñar y crear productos sostenibles y de ligero impacto con el medio ambiente. Nos hemos sumado a Protocolo contra el acoso sexual laboral para garantizar el bienestar de todos nuestros trabajadores y trabajadores, así como fomentamos la diversidad laboral sin importar su orientación sexual, identidad de género, edad, prácticas religiosas o culturales, o discapacidades físicas que no afectan sus capacidades creativas o intelectuales.

Mercado de Diseño pretende motivar el emprendimiento en moda y diseño sostenible con las firmas y diseñadores que participan, y a su vez, generar conciencia en un consumo responsable con los visitantes que buscan nuevas propuestas en nuestros eventos. Trabajamos con distintas Instituciones y personalidades referentes del eco-diseño para ofrecer contenidos que fomenten esta filosofía tanto en público como en expositores. Así, celebramos charlas, mesas redondas, exhibiciones, firmas de libros y piezas artísticas, talleres, entre otras actividades. Utilizamos envases de plástico reutilizables en todas nuestras barras y tenemos un compromiso a largo plazo para reducir el uso de plástico y envases en nuestros eventos.

Nuestro otro pilar es el de dar oportunidades y visibilidad a instituciones que realizan grandes acciones, por ello, nos unimos a ONG como Bindu o Save the Children para ayudar a concienciar a nuestro público de la importancia de su trabajo.